17 Oct 2019
Corporate news

iF Design y BERLIN DESIGN WEEK (BNDNWK) anuncian una asociación estratégica a largo plazo

A partir de 2020, la BERLIN DESIGN WEEK se traslada al mes de mayo, coincidiendo por primera vez con la ceremonia de entrega de los premios y la exposición iF Design AWARD.

En la edición de este año de la Berlin Design Week, los organizadores berlineses e iF Design de Hannover, la institución independiente de diseño más antigua del mundo, anunciaron oficialmente su asociación a largo plazo a partir de 2020. El objetivo de esta alianza estratégica es consolidar Berlín como sede del diseño en Alemania y Europa y dotar a la escena del diseño de un escenario de importancia internacional.

Cuando los ganadores del i F DESIGN AWARD 2020 se celebren por primera vez en el Friedrichstadt Palast de Berlín el 4 de mayo de 2020, la ceremonia coincidirá con la BERLIN DESIGN WEEK 2020 , que tendrá lugar del 30 de abril al 10 de mayo. Como resultado, se ofrecerá al público del diseño un programa de apoyo singularmente diverso en la capital alemana, con exposiciones, talleres, conferencias y congresos con participantes de muy diversos países de origen.

Ralph Wiegmann, Director General de iF International Forum Design GmbH, afirma: "Berlín es dinámica, creativa e innovadora. Es una ciudad donde la diversidad cultural se encuentra con una subcultura única. El diseño está en el centro de todo ello y puede desplegar todos sus múltiples talentos. Una ciudad de diseño necesita una ventana al mundo: BERLIN DESIGN WEEK Estamos encantados con esta asociación"

Los impulsores de la BNDNWK, Alexandra Klatt, Nadine Seidler y Matthias Leonhardt, explican la nueva cooperación: "En asociación con iF Design queremos llevar el potencial de Berlín para la innovación y el diseño a un nivel internacional e iniciar una red global que beneficie a todos los implicados."

Todas las fechas de un vistazo:

• BERLIN DESIGN WEEK 2020: del 30 de abril al 10 de mayo

• iF DESIGN AWARD NIGHT 2020: 4 de mayo, Friedrichstadt Palast

• exposición iF Design 2020: del 2 al 10 de mayo, Café Moskau

Acerca de iF International Forum Design GmbH

Desde 1953, iF es sinónimo de servicios expertos y acreditados en la interfaz entre diseño y empresa, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre el diseño a largo plazo.

El iF DESIGN AWARD, que iF concede desde hace 66 años, recibe cada año más de 6.400 candidaturas procedentes de 55 países, lo que lo convierte en uno de los premios de diseño más importantes y prestigiosos del mundo. El logotipo iF, que se entrega a los ganadores del premio, es una marca mundialmente reconocida de excelencia en el diseño. iF tiene oficinas en Corea, Brasil, China, Taiwán, Japón, Portugal, España, Italia, Países Bajos y Turquía.

Acerca de la Berlin Design Week

BNDNWK, iniciada en 2018 por Alexandra Klatt, Nadine Seidler y Matthias Leonhardt, es una plataforma y un formato de exposición para el diseño contemporáneo, que promueve el diálogo entre el diseño, la investigación, la educación, los negocios y la industria para crear nuevas sinergias. El principal objetivo de BNDNWK es plantear cuestiones en torno a la sostenibilidad ecológica y social y estudiar cómo pueden examinarse y resolverse mediante una cultura creativa de la innovación. Se invita a participar en la BNDNWK anual a agentes nacionales e internacionales del diseño, la empresa y la industria en diversos campos del diseño.

Phone: +49 511 54224 218