14 Sep 2022
Corporate news

Novedad: iF Design Trend Report 2022

Más de 420 páginas sobre las megatendencias del diseño actual

Zeitgeist, tendencias de consumo, microtendencias y avances tecnológicos : los diseñadores integran todos ellos en su trabajo diario. Las megatendencias, por su parte, representan cambios globales a largo plazo a nivel civilizacional, económico y tecnológico. Repercuten en todos los ámbitos de la sociedad y suelen durar varias décadas.

En más de 420 páginas, el iF Design Trend Report 2022 describe la influencia que tienen estas tendencias sociales, lo demuestra con estadísticas actuales y las pone en relación con el rendimiento de productos y servicios. El informe, que se publica por primera vez, ha sido editado por iF International Forum Design GmbH (iF Design) de Hannover/Alemania, junto con el Zukunftsinstitut de Frankfurt/Alemania.

Nueve capítulos, nueve tendencias

El iF Design Trend Report destaca nueve áreas de tendencias, divididas en los grupos de productos Hogar, Tecnología de consumo y Movilidad. Cada capítulo comienza con un análisis de las tendencias de diseño que pueden observarse actualmente en el área respectiva. A continuación se presentan dos megatendencias sociales que tienen una influencia significativa en el área de tendencia.

Las perspectivas de cada capítulo se dedican a una megatendencia a la que todavía no se ha prestado mucha atención en el desarrollo actual de productos, pero que se espera que desempeñe un papel importante en los próximos años. Los puntos ciegos muestran dónde existe todavía potencial de innovación o dónde no se atienden plenamente las necesidades de los usuarios. En la conclusión se resumen en una página los contenidos más importantes del capítulo.

Uwe Cremering, director general de iF Design, presenta el iF Design Trend Report como una oferta totalmente nueva: "Una lectura digital sobre los desarrollos actuales que invita a la reflexión, adopta una visión holística de los contextos y, por tanto, pretende ser una base de trabajo útil para los diseñadores en sus respectivos campos de trabajo. Y esperamos que también sea muy divertida"

Para concluir el informe, una digresión sobre la teoría del diseño resume los nuevos enfoques en diseño y describe las formas en que puede producirse un cambio de paradigma.

Cómo solicitar el iF Design Trend Report: https: //www.ifdesign.com/en/if-design-trend-report-order-form

Publicado por : iF International Forum Design GmbH, Hannover/DE Año de publicación : 2022 Idioma : inglés y alemán Páginas : 423 páginas Formato: digital, formato apaisado 16:9 Precio: 199,00 EUR IVA incl. (los ganadores del iF award pagan 149,00 EUR IVA incl.)

DESCARGAR EL COMUNICADO DE PRENSA EN SU IDIOMA

Descargar imágenes
iF DESIGN TREND REPORT

For more information and image material, please contact:

Bahnhofstrasse 8

Tel.: +49 511 54224-218