7 Apr 2021
Corporate news

Cambio en la dirección de iF Design

Después de 25 años, Ralph Wiegmann cede la dirección de iF International Forum Design GmbH a Uwe Cremering el 1 de junio de 2021.

Se ha iniciado el cambio de liderazgo en la dirección de iF International Forum Design GmbH (iF Design): Uwe Cremering, el director general designado (50 años), ya se ha incorporado a la empresa el 1 de abril de 2021 para asumir oficialmente este cargo el 1 de junio de 2021, cuando Ralph Wiegmann (64 años) finalice sus actividades como director general de iF Design y sus filiales el 31 de mayo de 2021.

Durante muchos años, Uwe Cremering formó parte del equipo directivo de la división PRO de Sennheiser electronic, uno de los fabricantes de auriculares y micrófonos más importantes del mundo. Desde 2001, en diversos puestos que van desde Jefe de Nuevos Medios y Director de Comunicaciones Globales de Mercadotecnia, hasta Director de AMBEO Immersive Audio y Director General de la subsidiaria Dear Reality, ha sido fundamental para impulsar los desarrollos en el negocio del audio 3D. Desde el principio de su carrera, que comenzó en 1998 como Jefe de Proyecto de Nuevos Medios para la EXPO 2000 de Hannover, los temas de la digitalización, la transformación, el desarrollo empresarial, la innovación y el diseño han estado en el centro de sus exitosas actividades empresariales.

" Estamos muy satisfechos de que, tras una búsqueda internacional, hayamos encontrado en Uwe Cremering al sucesor de Ralph Wiegmann. Sus competencias corresponden exactamente al perfil que consideramos decisivo para este puesto en los próximos años. Con él, nos aseguramos de que la posición que hemos construido en los últimos años como institución internacional líder en diseño se amplíe aún más", explica Christoph Böninger, presidente de la junta directiva de la iF Design Foundation.

" Con Ralph Wiegmann, una excelente autoridad y un destacado creador de redes en la escena internacional del diseño dejará la empresa a finales de mayo. Gracias a él, iF Design ha podido desarrollarse y establecerse como institución líder mundial del diseño en los últimos 25 años. Desde la Junta Directiva de iF Design Foundation queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerle su labor sostenible en todo el mundo, con la que ha posicionado a iF Design como líder fiable para concursos de diseño de renombre internacional", afirma Christoph Böninger, haciendo especial hincapié una vez más en los muchos años de fructífera colaboración.

Acerca de iF Design

iF International Forum Design GmbH, con sede en Hannover, es una de las principales instituciones independientes de diseño del mundo. Desde 1954, organiza anualmente el iF DESIGN AWARD. Con unas 10.000 candidaturas de unos 60 países cada año, es uno de los mayores y más prestigiosos premios de diseño del mundo. iF tiene filiales en China, la República de China, Taiwán y la República de Corea. También cuenta con oficinas de representación en Brasil, Japón, Italia, España, Países Bajos y Turquía. La iF Design Foundation es la única accionista de iF International Forum Design GmbH.

Phone: +49 511 54224-218

iF Design Foundation