15 Mar 2019
iF DESIGN AWARD

Brillante ceremonia de entrega de los premios iF DESIGN AWARD 2019

El mundo del diseño internacional celebró los mejores diseños del año: El 15 de marzo de 2019 se celebró una glamurosa ceremonia de entrega de premios para honrar a los ganadores del iF DESIGN AWARD 2019.

La iF DESIGN AWARD NIGHT, el acontecimiento del año dedicado al diseño, atrajo a más de 2.000 invitados de 42 países al BMW Welt de Múnich.

En el programa se incluyeron ganadores de premios de diseño excepcionales: siete empresas que estuvieron "ahí desde el principio" fueron homenajeadas por su exitosa participación en el iF DESIGN AWARD desde 1954 hasta la actualidad.

La iF DESIGN AWARD NIGHT de este año, que ya se ha convertido en uno de los eventos de diseño más importantes del mundo, fue como un "Quién es quién" del diseño. Más de 2000 invitados de 42 países se reunieron en el BMW Welt de Múnich el 15 de marzo de 2019 para celebrar a los ganadores del iF DESIGN AWARD 2019.

Cada año, el iF International Forum Design GmbH (Hannover) presenta este reconocimiento de renombre internacional al buen diseño. Un jurado independiente de 67 expertos de 20 países se reunió en Hamburgo en enero para elegir a los ganadores del codiciado iF DESIGN AWARD 2019 y honró a las 66 mejores obras con el iF DESIGN AWARD 2019 de Oro. Los ganadores recibieron la escultura iF de oro en el escenario de manos del CEO de iF, Ralph Wiegmann.

Un total de 6.375 trabajos de 50 países se inscribieron en el concurso en las siguientes disciplinas:

• Diseño de Producto

• Diseño de comunicación

• Diseño de envases

• Diseño de servicios / UX

• Arquitectura

• Arquitectura Interior

• Concepto profesional

Fritz Frenkler, Presidente del Jurado: " A nosotros, el jurado, nos ha impresionado realmente ver hasta qué punto ha llegado la calidad del diseño de muchos productos. Un diseño aceptable se considera ahora un estándar. Al igual que la calidad de la mano de obra. Sin embargo, llama la atención que exista un gran deseo de seguir los puntos de referencia del diseño en lugar de atreverse a probar algo realmente nuevo. Hace falta mucho valor para ser realmente innovador y accionistas dispuestos a arriesgarse. Al mismo tiempo, no se trata de buscar la diversidad a toda costa: un diseño bueno, claro e intuitivo es lo que hay que ofrecer al usuario, en cualquier disciplina del diseño"

iF Design Website - el mayor portal de diseño Todas las candidaturas premiadas pueden consultarse en línea en el mayor portal de diseño del mundo, el iF Design Website (Design Excellence), en cualquier momento. En ella se documentan los casi 44.000 productos y servicios que han sido galardonados con un premio iF desde 1954.

iF design app Las propuestas premiadas por iF este año también se han añadido a la aplicación gratuita iF design app . Se puede acceder en cualquier momento a los tres últimos años de competición en casi 20.000 imágenes animadas, vídeos y textos.

exposición iF design en Hamburgo Las obras premiadas se mostrarán en la exposición iF design de Hamburgo, donde más de 1.500 metros cuadrados de espacio expositivo se dividirán en tres subexposiciones, cada una con categorías diferentes. La primera exposición comenzará el 16 de marzo de 2019.

ganadores del premio iF "allí desde el principio " Los ganadores del premio de diseño excepcional se incluyeron en el programa: Las empresas Braun GmbH, Jungheinrich AG, Rosenthal GmbH, MAN Truck & Bus AG, WMF Group GmbH, Sartorius AG y SIEMENS AG fueron galardonadas por su continua y exitosa participación en el iF DESIGN AWARD desde 1954 hasta la actualidad. Estas empresas han escrito así la historia del diseño, ya que han asumido uno de los retos más difíciles del buen diseño: ¡la longevidad!

Acerca del i F DESIGN AWARD Desde 1954, el iF DESIGN AWARD ha sido reconocido como árbitro de la calidad del diseño excepcional. El sello iF es conocido en todo el mundo por sus excelentes servicios de diseño, y el iF DESIGN AWARD es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Los premios se conceden en las siguientes disciplinas Producto, Embalaje, Comunicación y Diseño de Servicios/UX, Arquitectura y Arquitectura de Interiores, así como Concepto Profesional. Todos los trabajos prem iados se publican en el sitio web iF Design, en la aplicación iF design y se exponen en la feria iF design de Hamburgo.

Information and image material about the competition:

Press Officer
iF DESIGN TALENTS GmbH