8 Feb 2022
iF DESIGN STUDENT AWARD

El nuevo iF DESIGN TALENT AWARD 2022

El Premio Jóvenes Talentos de iF volverá a concederse una sola vez al año: el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 16 de marzo de 2022 (23:59 CET). Los mejores recibirán su premio en metálico, que asciende a un total de 50.000 euros, el 16 de junio de 2022. Se celebrará por primera vez en VALENCIA - ¡en la Capital Mundial del Diseño 2022!

Además de conceder el premio en metálico de 50.000 euros, patrocinado por empresas de renombre, iF Design ha ideado algo muy especial para su concurso líder mundial para jóvenes diseñadores:

Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022 y punto neurálgico del diseño español en el Mediterráneo, será el escenario único de la ceremonia de entrega de premios el 16 de junio de 2022. Además de ser galardonados oficialmente en el gran escenario del Oceanogràfic, de impresionante arquitectura, los ganadores de los premios también podrán disfrutar del programa completo, el primer evento emblemático, EXPERIENCE VALENCIA 22 (13-18 de junio de 2022).

El iF DESIGN TALENT AWARD rinde homenaje a ideas y conceptos emocionantes y visionarios que hacen posible una vida digna en todo el mundo, preservando al mismo tiempo los fundamentos naturales de la vida. Esto incorpora aspectos económicos, ecológicos y sociales. La participación en el concurso es gratuita.

Las categorías del concurso se ajustan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (1 - 15):

No a la Pobreza / Hambre Cero / Buena Salud y Bienestar / Educación de Calidad / Igualdad de Género / Agua Limpia y Saneamiento / Energía Asequible y Limpia / Trabajo Decente y Crecimiento Económico / Industria, Innovación e Infraestructura / Reducción de la Desigualdad / Ciudades y Comunidades Sostenibles / Consumo y Producción Responsables / Acción por el Clima / Vida Bajo el Agua / Vida en la Tierra

Nuevo proceso de evaluación

A partir de ahora, el proceso de evaluación se desarrollará en dos fases: En abril de 2022, todos los conceptos serán evaluados por un panel internacional de expertos en una ronda de preselección en línea. A continuación, los 300 mejores trabajos se clasificarán para el Jurado Final, que seleccionará a los ganadores en Berlín y concederá el premio en metálico a los conceptos más destacados el 18 de mayo de 2022.

Criterios de evaluación

Para recibir el iF DESIGN TALENT AWARD, los conceptos deben obtener una puntuación superior a la media al responder a las siguientes preguntas:

- ¿Resuelve un problema?

- ¿Refleja o promueve elevadas normas ético-morales?

- ¿Refuerza las relaciones de grupo?

- ¿Crea una experiencia positiva?

- ¿Tiene sentido desde el punto de vista económico?

Los patrocinadores

Nos gustaría dar las gracias especialmente a los renombrados patrocinadores, sin los cuales no sería posible apoyar a los jóvenes diseñadores de una forma tan sostenible y de tan alta calidad:

Samsung Electronics, Seúl / República de Corea

Wonderland, Taipei / Taiwán

Compal Electronics, Taipei / Taiwán

Three Winged Bird, Qingdao / China

Casarte, Qingdao / China

NetDragon, Fuzhou / China

Más información sobre los patrocinadores: Haga clic aquí

REGÍSTRESE EN

For further information and image material, please contact:

Press Officer