10 May 2023

Ya está disponible el iF Design Trend Report 2023

Seis megatendencias y su influencia en el diseño en más de 220 páginas: Conectividad, Sociedad de Plata, Salud, Urbanización, Movilidad y Neoecología++Por segunda vez, iF Design publica el iF Design Trend Report: Seis capítulos - Seis megatendencias++Con motivo del 70º aniversario de iF Design, el iF Design Trend Report puede descargarse gratuitamente durante 70 días.

Por segunda vez, iF Design, como organizador del concurso internacional de diseño iF DESIGN AWARD, ha publicado un informe de tendencias. Para el iF Design Trend Report 2023, iF Design, en colaboración con el Zukunftsinstitut de Fráncfort, ha seleccionado seis megatendencias que tienen una influencia especialmente grande en el diseño. El informe está dirigido a diseñadores, equipos internos de diseño y equipos de desarrollo de productos de todo el mundo.

En más de 220 páginas, el iF Design Trend Report 2023 explica la influencia de las tendencias sociales en la evolución del diseño. Demuestra esta influencia mediante estadísticas actuales y las pone en relación con el rendimiento de productos y servicios. Para cada tendencia que se observa, hay numerosos productos y servicios que ejemplifican qué estrategias y enfoques de solución son decisivos para los retos actuales.

Si es rápido, aproveche la oferta y descargue gratuitamente todo el documento hasta el 20 de julio de 2023. El motivo de los 70 días de descarga gratuita es el 70 aniversario que la empresa iF Design celebra este año.

Qué incluye el iF Design Trend Report 2023:

• Enfoque en las seis importantes megatendencias Conectividad, Sociedad de Plata, Salud, Urbanización, Movilidad y Neoecología y su influencia en el diseño

• Estrategias y soluciones para diseñadores y empresas

• Entrevistas y opiniones de expertos internacionales en diseño

• Estadísticas y ejemplos de buenas prácticas internacionales de productos, proyectos y servicios

• Perspectivas del iF DESIGN AWARD 2023

Las seis megatendencias

Las megatendencias repercuten en todos los ámbitos de la sociedad, a menudo tienen una influencia a lo largo de muchas décadas y ayudan a comprender las necesidades cambiantes de los consumidores. Las megatendencias también ofrecen información sobre las nuevas tecnologías, los cambios sociales y la evolución cultural.

Conectividad

Gracias a las tecnologías digitales, estamos más conectados que nunca. Ahora que el mundo real y el digital se fusionan cada vez más, está surgiendo un nuevo espacio de innovación para el diseño de entornos vitales híbridos.

Sociedad de plata

Los múltiples efectos del cambio demográfico hacia una sociedad envejecida nos plantean enormes retos, pero también abren grandes oportunidades para una nueva vitalidad sociocultural.

Salud

La pandemia ha cambiado nuestra concepción de la salud, que ha pasado de ser un empeño individual a una tarea de toda la sociedad. La salud sigue siendo un componente del estilo de vida, pero la atención se centra en diseñar un entorno que pueda garantizar el bienestar del mayor número posible de personas.

Urbanización

Como centros neurálgicos de la sociedad mundial globalizada, las ciudades actúan como talleres de innovación para la justicia social, las tecnologías innovadoras y las nuevas formas de convivencia.

Movilidad

El mundo de la movilidad está cambiando: la digitalización, la transición energética y los nuevos estilos de vida están alimentando una ola de innovación que está dando lugar a numerosos servicios y ofertas nuevos. Pero no sólo los propios vehículos se están adaptando, también las estructuras que los rodean se están volviendo adaptables, sostenibles y conectadas en red.

Neoecología

Ya se trate de decisiones de compra, de moral social o de estrategias corporativas: El paradigma de la sostenibilidad está cambiando el comportamiento y las perspectivas de la sociedad, la cultura y la política mundiales, y está realineando fundamentalmente la acción empresarial y todo el sistema económico

Descarga gratuita y más información sobre el iF Design Trend Report:

Descargar el comunicado de prensa

iF DESIGN TREND REPORT 2023

El iF Design Trend Report 2023 de un vistazo

Editor: iF International Forum Design GmbH, Hannover/DE
Año de publicación:
Idioma:
Inglés
Páginas: 221
Formato: