22 Oct 2021
iF DESIGN STUDENT AWARD

iF DESIGN TALENT AWARD 2021

Las mejores promesas del diseño mundial ganan fama, gloria y 50.000 euros en premios

• Casi 10 000 conceptos de 50 países se han inscrito para el iF DESIGN TALENT AWARD de este año.

• Todos los trabajos rinden homenaje a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

• Un total de 161 ideas y soluciones innovadoras han sido galardonadas con el iF DESIGN TALENT AWARD 2021.

El hecho de que el iF DESIGN TALENT AWARD sea uno de los premios de diseño más importantes del mundo queda claro cuando se considera el origen de los participantes: Los participantes proceden de 50 países de todo el mundo Se presentaron al concurso casi 10.000 ideas y soluciones, y todas ellas ofrecen enfoques de soluciones para los ODS de las Naciones Unidas, que al mismo tiempo representan las categorías.

Ahora, en la segunda ronda del concurso, 35 expertos en diseño de 14 naciones han premiado los 75 mejores conceptos y han concedido a los siete más destacados premios en metálico por un total de 25.000 euros (la primera ronda del concurso ya repartió 25.000 euros en metálico).

Todos los miembros del jurado de un vistazo

Los criterios de evaluación

Para ser galardonados con un iF DESIGN TALENT AWARD 2021, los conceptos debían alcanzar puntuaciones superiores a la media en las siguientes preguntas:

• ¿Resuelve un problema?

• ¿Refleja o promueve elevados estándares ético-morales?

• ¿Refuerza las relaciones de grupo?

• ¿Tiene sentido desde el punto de vista económico?

• ¿Crea una experiencia positiva?

El iF DESIGN TALENT AWARD 2021 (rondas 01 + 02) de un vistazo:

• Casi 10.000 conceptos presentados

• de 50 países

• 56 expertos en diseño de 19 países formaron el jurado (ronda 01 + 02)

• 161 conceptos premiados

• 50.000 euros en premios para 13 conceptos destacados

iF DESIGN TALENT AWARD 2021_02:

Estos siete conceptos fueron premiados en la segunda ronda con 25.000 euros en metálico:

4.000 euros en premios:

Nombre del participante: CERBERUS | Concepto de cultivo de algas ODS: 12 Consumo responsable + Producción Diseño: Bernhard Büttner, Ony Yan, Arthur Worbes Universidad: Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín (HTW), Alemania

El sistema de cultivo de algas CERBERUS abre la revolucionaria perspectiva de una agricultura o, más exactamente, una acuicultura verdaderamente sostenibles. Es probable que en el futuro los distintos tipos de algas se conviertan en un recurso importante. Las algas de crecimiento rápido pueden cultivarse para la alimentación, pero también utilizarse en tecnología médica, creación de prototipos en 3D, producción de e-combustibles, procesamiento textil y muchas más aplicaciones. Las tecnologías de procesamiento ya están avanzadas, pero se ha avanzado poco en el desarrollo de sistemas de cultivo y recolección. Este sistema semiautónomo crea una base para un ciclo de trabajo sostenible. CERBERUS proporciona materia prima sin contaminar el aire ni el agua, ahorrando así valiosos recursos acuáticos.

Declaración del jurado: "Gran solución de diseño viable desde el punto de vista económico y medioambiental"

3.500 euros en premios:

Nombre del participante: Una camiseta no es solo una camiseta | Etiqueta de sensibilización medioambiental auxiliar ODS: 12 Consumo responsable + Producción Diseño: Bin Li Universidad: Universidad de las Artes de Londres, Reino Unido

El consumo excesivo es un problema grave. La gente compra cosas innecesarias, y esas cosas acaban convirtiéndose en residuos. Las promociones de las empresas atraen a los consumidores para que compren. Sin embargo, los consumidores sólo ven la compra, no el despilfarro de recursos y la contaminación ambiental. Las etiquetas de la ropa sólo indican el material y las instrucciones de lavado, lo que induce a error a los consumidores. La etiqueta de ropa LONG ofrece a los consumidores mucha más información sobre la historia de lo que llevan puesto. Descubrirán, por ejemplo, cuánta energía se consume en el complicado proceso de fabricación de una camiseta. "Largo" significa "más consumo", como un recibo largo, lo que puede estimular a la gente a pensar y reducir su consumo.

Declaración del jurado: "A veces, el consumo responsable empieza por asegurarse de que la gente tenga acceso a información fiable, a partir de la cual pueda tomar decisiones informadas y cambiar comportamientos". Este trabajo informa a los compradores, con humor e información, sobre la procedencia y el ciclo de vida de producción de la ropa nueva. Seguro que la "etiqueta larga" llama la atención y ayuda a persuadir a la gente para que compre ropa de origen y producción sostenibles. Es una solución brillante e ingeniosa que también despertará sonrisas (y sobresaltos) entre los compradores concienciados."

3.500 euros en premios:

Nombre del participante: Hávitat | Residencia de ancianos ODS: 10 Reducción de las desigualdades Diseño: Ruth Mota Villalobos Universidad: IED Madrid, Tres Cantos, España

Hávitat es un centro social diseñado para personas mayores o en cuidados paliativos, que les permite disfrutar de una vida social activa. El espacio equilibra zonas privadas y públicas, e incluye espacios recreativos donde se invita a la comunidad a formar parte del centro. El proyecto no se esconde ante el hecho de que la mayoría de los residentes se acercan a la muerte, y muchos elementos del diseño buscan crear un entorno en el que las personas puedan aceptar la muerte y sus seres queridos puedan despedirse de ellas de la mejor manera posible.

Declaración del jurado: "Las necesidades de los usuarios se centraron claramente en el proceso de diseño, dando como resultado un espacio diseñado muy sensible al hecho de que éste, para la mayoría de los residentes, es su último hogar."

3.500 euros en premios:

Nombre del proyecto: Triángulo Azul: African Latrine Aid Program | Kit de letrinas ODS: 06 Agua limpia + Saneamiento Diseño: Yunhao Zhong Universidad: Instituto de Tecnología de Harbin, Harbin, China

Las enfermedades diarreicas, consecuencia principalmente de un saneamiento inadecuado, son la tercera causa de muerte en África. El Programa del Triángulo Azul está diseñado para apoyar la educación en higiene y la construcción y mantenimiento de letrinas eficientes y de bajo coste. El producto es firme y ligero, de modo que un adulto puede transportar fácilmente un solo juego. Aparte de la bandeja para sentarse en cuclillas, todas las demás partes de la letrina pueden construirse con materiales locales. Todo el proceso de instalación está diseñado para concienciar sobre la higiene.

Declaración del jurado: "Este es un ejemplo perfecto de cómo el diseño puede utilizarse para obtener beneficios a múltiples niveles de un problema complejo. Se ofrece un diseño de producto fabricado en serie e instantáneamente reconocible para la eliminación adecuada de las heces humanas en aldeas rurales remotas, pero con un giro importante. El producto se completa utilizando recursos locales, mediante la formación de voluntarios locales y, en última instancia, cambiando las prácticas sanitarias de la comunidad."

3.500 euros en premios:

Nombre del participante: Wama drama therapy | Psychotherapy props SDG: 03 Goodhealth + Well-Being Diseño: Fang-Ping Hsu, Chien-Chen Lai Universidad: Ming Chi University of Technology (MCUT), New Taipei City, Taiwan | National Taiwan University of Science and Technology, Taiwan

Los niños utilizan la dramaterapia Wama para las actividades teatrales en grupo y para reducir la propagación de agentes patógenos durante las actividades en grupo. El psicoterapeuta utiliza la dramaterapia Wama para guiar a los niños con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo para que reflejen sus sentimientos en el juego de rol. Dispone de papel electrónico transparente para la visualización de roles de RA y capas de limpieza interna y externa para una limpieza rápida, y el cambiador de voz permite a los niños jugar a ser otra persona. Los niños también pueden crear personajes únicos dibujando directamente sobre la máscara o utilizando la aplicación de dramaterapia Wama.

Declaración del jurado: "Se trata de un diseño sencillo pero potente que ha sido muy bien realizado. Aunque no hay evaluación económica, podría entenderse como una propuesta de coste relativamente bajo. Un trabajo bien hecho"

3.500 euros en premios:

Nombre del participante: CANNE | Kit de aprendizaje de RCP ODS: 03 Buena salud + Bienestar Diseño: Shuai Li Universidad: Instituto de Diseño de Umeå, Suecia

CANNE es un kit de reanimación cardiopulmonar autodirigido, de bajo coste y sostenible. Este kit de aprendizaje de Soporte Vital Básico (SVB) de cartón ondulado permite a los profanos practicar por sí mismos técnicas de RCP, como la identificación de la parada cardiaca, la compresión torácica y la ventilación. La aplicación para smartphone BLS autodirigida mejora la experiencia de aprendizaje simulando situaciones de parada cardiaca y proporcionando información en tiempo real sobre la compresión y la ventilación. CANNE proporciona un ecosistema para motivar a los profanos a aprender RCP a bajo coste. Ahorra tiempo y recursos médicos y tiene unos requisitos mínimos en cuanto al entorno de aprendizaje. ( Vídeo: https: //vimeo.com/556115727)

Declaración del jurado: "Solución inteligente y sencilla con experiencias muy beneficiosas para la salud y el bienestar, así como de gran valor para el desarrollo social y comunitario"

3.500 euros en premios:

Nombre de la propuesta: Torre de purificación de dióxido de carbono | Filtro de contaminación del aire ODS: 13 Acción por el clima Diseño: Han-Yu Lai, Chien-Hsun Chen, Chun-Yi Yeh Universidad: Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán, Taipei City, Taiwán

Las emisiones excesivas de dióxido de carbono han provocado un aumento del calentamiento global y un cambio climático extremo, y hoy en día la industrialización afecta cada vez más a la salud humana. Este proyecto utiliza la biotecnología para descomponer las emisiones excesivas de dióxido de carbono mediante el uso de bacterias y E. aureum o hiedra del diablo modificada genéticamente. El nuevo y exclusivo proceso de filtrado combinado con la tecnología de captura de carbono se ajusta a una visión de uso sostenible de los recursos.

Declaración del jurado: "El diseño de la torre de filtrado de la contaminación atmosférica sería una adición fascinante al horizonte de cualquier ciudad. Su aspecto estático puede servir de punto de referencia y recordatorio visual de que debemos cambiar nuestro comportamiento de consumo para crear un medio ambiente más sano. Mientras tanto, también trabaja silenciosamente para descomponer las emisiones de dióxido de carbono y crear aire limpio"

Los diseños premiados se expondrán en diversos lugares:

página web de iF Design Todos los diseños ganadores se clasificarán en función de los ODS y se expondrán durante un tiempo ilimitado en la página web de iF Design , la mayor exposición digital de diseño del mundo.

iF Design App Todos los nuevos iF DESIGN TALENT AWARDS 2021 se presentan en la nueva iF Design App con una amplia variedad de opciones de filtro. La función de agitación desvela perspectivas sorprendentes y cuenta historias de diseño de formas inesperadas. Las imágenes expresivas y contrastadas y la navegación cúbica animan a los usuarios a profundizar y emprender un viaje de descubrimiento.

exposición iF Design A partir de enero de 2022, las obras ganadoras del concurso se presentarán en forma de póster y digitalmente en monitores en el .

Los patrocinadores

La dirección del iF DESIGN STUDENT AWARD y la libre participación de los estudiantes se podrán llevar a cabo gracias al patrocinio de estas empresas:

• Haier, Qingdao / República Popular China

• Samsung Electronics, Seúl / República de Corea

• Grohe AG, Hemer / Alemania

• Wonderland Nurserygoods, Taipei / República de Taiwán

• Compal Electronics, Taipei / ROC Taiwán

• Dongguan South China Design Innovation Institute, Dongguan / República Popular China

Tenga en cuenta que

El portal de inscripción para la nueva ronda, el iF DESIGN TALENT AWARD 2022, se abrirá en noviembre de 2021 Todas las inscripciones son gratuitas - ¡los mejores conceptos volverán a ser recompensados con 50.000 euros en premios!

iF International Forum Design GmbH Annegret Wulf-Pippig Bahnhofstrasse 8 30159 Hannover Alemania

Teléfono +49.511.54224-218 Correo electrónico