1 Jun 2019
Award ceremony

Los ganadores del CHENGDU INTERNATIONAL HOME DESIGN AWARD 2019 de iF han sido galardonados a la luz del 20 aniversario de IFFC

Con motivo del 20 cumpleaños, la Feria Internacional del Mueble de Chengdu (IFFC) ha lanzado el CHENGDU INTERNATIONAL HOME DESIGN AWARD 2019 by iF (CIHDA). Su objetivo es mejorar la capacidad de innovación y fomentar el buen diseño en las industrias relacionadas con el mobiliario para el hogar en China.

El jurado, compuesto por seis expertos internacionales de renombre, se reunió en Chengdu el 31 de mayo. Tras todo un día de evaluación, finalmente seleccionaron y honraron 27 diseños sobresalientes con el sello CIHDA 2019

Fabricantes, diseñadores, representantes de ventas, importadores y distribuidores del sector del hogar han registrado sus candidaturas en las siguientes categorías:

1. Muebles de salón + Muebles de comedor

2. Muebles de Dormitorio

3. Muebles de Cocina

4. Muebles de Oficina

5. Muebles de Exterior

6. Muebles a Medida

7. Accesorios para el hogar

De entre todos los diseños premiados, el jurado seleccionó los cinco más impresionantes y los distinguió con el premio especial de oro, el Chengdu International Home Design Gold Award. El 1 de junio, primer día de la IFFC, estos ganadores recibieron sus trofeos de oro en el escenario de la ceremonia de entrega de premios. Todos los proyectos se expondrán en la feria.

Los 5 ganadores del Oro

Zhizhu Tea Room | Tea Room Series Cliente / Fabricante / Diseño: Landwood Co., Ltd., Chengdu, China "Zhizhu" suena como "conocer el papel" y "conocer el bambú" en mandarín. Un salón de té puede ser una parte del mundo. La casa de té Zhizhu se compone de cálida madera maciza y módulos originales de papel y tejido de bambú, y cada pieza conserva la temperatura de las manos de los artistas del tejido de bambú de Sichuan. Los recortes de papel se pueden quitar en cualquier momento para cambiarlos por otros nuevos, lo que aporta más diversión al salón de té. Si la forma es importante, uno puede sentarse en la estera de paja natural pura en el suelo, a un lado de la mesa de té, e invitar a un par de amigos. O si uno prefiere la soledad, también puede disfrutar con el cojín y el sofá de la serie "piezas de tiempo", con un libro en la mano. La satisfacción es uno de los mejores estados de la vida. Declaración dorada: "Este salón de té crea fácilmente una atmósfera muy singular al entrar, te transmite una sensación de calma. Con un diseño muy detallado y reflexivo, no sólo presenta una buena idea, sino que también muestra una excelente artesanía" "El Salón de Té es una interpretación moderna muy agradable del material, sin duda. Y podría imaginármelo en el mundo occidental, pero también es un producto o proyecto maravilloso en China. Lo veo como una interesante solución de diseño global, bien ejecutada y proporcionada. Por eso merece un premio de oro"

Serie Little Bamboo | Muebles de salón (sofá y mesa ) Cliente / Fabricante / Diseño: Hangzhou Bole Industrial Design, Incorporated Company, Hangzhou, China Declaración de oro: "Esta entrada adopta un material respetuoso con el medio ambiente, el bambú. Hoy en día es importante que la gente utilice productos ecológicos de forma consciente. Los diseñadores combinan muchos tipos de colaboraciones para ampliar la línea de producción además de ampliar el mercado objetivo. Y por supuesto, el sofá es cómodo, sólo sugerimos que la artesanía puede ser más exquisita, por ejemplo, para cubrir los clavos de perforación, etc "

"El sofá de bambú y la mesa de café son seleccionados, es 100% de derribo, lo que hace que sea fácil para la entrega , también es muy ligero. Su estilo desenfadado y su interpretación joven lo hacen interesante y fresco."

Silla Ease Cliente / Fabricante / Diseño: Chengdu Fanmate Creative Furniture Co., Ltd., Chengdu, Sichuan, China Integrando modernos asientos de sofá y madera en bruto, el producto tiene un aspecto sencillo pero elegante. El respaldo se adapta a la curva de la espalda humana para que la gente pueda desahogarse y relajarse de verdad en el sofá. Este sillón está diseñado para la vida diaria, la lectura, etc., lo que crea una experiencia tranquila, pausada y libre. Declaración dorada: "Es sencillo y elegante, con un estilo moderno y una bonita mano de obra. El componente especial del respaldo lo hace único y también estable para sentarse"

Mesa desmontable (play it yourself) | Muebles Cliente / Fabricante / Diseño: Nanjing Zongjiao Creative Design Co., Ltd., Nan Jing, China Se trata de una mesa de té muy sencilla para el ocio, que utiliza madera de haya y estructura de espiga. Su característica más destacada es que se puede partir mediante una sencilla estructura de espiga, tan interesante como un juguete desafiante, lo que resulta cómodo de transportar para los usuarios y al mismo tiempo les permite experimentar el montaje de muebles. La sencilla estructura de espiga-mortaja es fuerte y sólida, y todo el proceso puede completarse sin necesidad de herramientas. Cuando los muebles se conviertan en juguetes, el hogar se llenará de alegría. Declaración de Gold: "El producto demuestra ingenio, y además hoy en día seguimos buscando una forma mejor de enviar los muebles, es decir, cómo llegan los muebles a nuestra puerta. Esta entrada demuestra que se puede entregar por correo y creo que es una pieza muy bonita, que combina los elementos clásicos asiáticos con pensamientos interesantes y elegantes. Me gustaría que en el momento en que estamos enviando bastante que nos enfrentamos a un nuevo reto en este mundo del marketing online. Creo que es un tema interesante"

Peatality | Sofá de tela Cliente / Fabricante / Diseño: Chengdu Dibiao Smart Home Co., Ltd., Chengdu, China Para proporcionar al usuario una sensación de confort en la vida cotidiana, esta obra ofrece a los usuarios una experiencia inmersiva al sumergirse en la colorida naturaleza, lo que permite a los usuarios alejarse del ruido de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Inspirada en el color utilizado en la pintura Qianli Jiangshan (Thusand li of Landscape Painting), la obra va más allá de la definición tradicional del color de los pavos reales, ofrece una perspectiva única sobre el uso del color, en combinación con la apariencia de los pavos reales, y muestra una encarnación única de los pavos reales. Declaración de oro "En el mundo del mueble debemos fomentar la variedad de gustos porque los usuarios proceden de diferentes partes del mundo con diferentes antecedentes culturales. La gente siempre se pregunta "¿qué es elegante?" "¿Qué es la estética? El sofá Peatality adopta el textil que muestra algunos elementos culturales, el patrón también es interesante. Cuando lo miras, la proporción también es buena, por eso creo que es un buen diseño"

>> Consulte la información completa de los galardonados en el sitio web de iF Design

Exposición especial en la Feria Internacional del Mueble de Chengdu 2019

Del 1 al 4 de junio de 2019, todas las entradas de CIHDA 2019 se exhibirán en el pabellón de "Chengdu International Home Design Award 2019 by iF". Invitamos a todos a visitar la feria para ver las últimas tendencias de diseño y perspectivas de la industria de muebles para el hogar. (Ciudad de la Exposición Internacional de China Occidental, pabellón n.º 16 )

Lo que los jueces tenían que decir

"Creemos que la norma más importante es la 'calidad' del producto, mientras que la 'mano de obra' de muchas de las candidaturas puede mejorarse. Para desarrollarse hacia el mercado global y romper las barreras entre regiones, los diseños deben tener un pensamiento más internacional, es decir, potenciar lo común y lo universal. Echando un vistazo a los proyectos de China de este año, la mayoría de los mejores diseños poseen profundos contextos culturales y religiosos -aunque puedan estar limitados por los mercados regionales-, pero siguen siendo dignos de reconocimiento y estímulo"

Jurado

Werner Aisslinger | Studio Aisslinger|Alemania

Werner Aisslinger se licenció en Diseño en la Universidad de Bellas Artes de Berlín. Sus obras abarcan todo el espectro de enfoques artísticos experimentales, incluidos el diseño industrial y la arquitectura. Le encanta hacer uso de las últimas tecnologías y ha contribuido a introducir nuevos materiales y técnicas en el mundo del diseño de productos, como en este singular mobiliario de gel para Zanotta con su silla Juli para Cappellini. Entre sus trabajos más recientes figuran proyectos de diseño de muebles para Vitra, Foscarini y Moroso, diseños de productos para Haier y Canon, así como los hoteles 25hours de Berlín, Zúrich y Colonia

Ineke Hans | INEKE HANS/ARNHEM|Países Bajos

Ineke Hans (NL) reside en los Países Bajos y Londres. Diseña muebles, productos, exposiciones, espacios interiores y exteriores y explora nuevas estrategias de diseño. Desde 2017, Ineke es profesora de Diseño y Contexto Social en la Universidad de las Artes de Berlín.

Jiao Mo | Universidad de Tongji, MOMENT Décor, MOS | China

Mo Jiao es profesor asociado y director del Laboratorio de Diseño de Mobiliario y del Laboratorio de Innovación y Aplicación de Materiales de la Facultad de Diseño e Innovación de la Universidad de Tongji. Mo es también directora de diseño de MOS MODE (www.mosmode.com) y socia de MOMENT Décor, Shanghai China. Sus obras suelen estar impulsadas por la aplicación de materiales únicos o tecnología avanzada, que abarcan el sector del diseño de interiores, mobiliario y producto. Se centra en el proceso de llevar una idea a la realidad, para dar a la artesanía tradicional un lenguaje visual moderno.

Kazushige Miyake | MIYAKE DESIGN|Japón

Kazushige Miyake es el propietario de miyake design en Tokio. Fundó su oficina, que muestra una amplia gama de diseño, desde electrodomésticos hasta muebles y otros artículos para el hogar, pasando por productos para empresas tradicionales japonesas, en 2005. Kazushige también es profesor invitado en la Tama Art University desde 2010 y jurado del iF DESIGN AWARD y el Good Design Award. Ha recibido numerosos premios internacionales de diseño.

Zheng-Guang Hou | Comité de Diseño de Mobiliario de China, Asociación de Diseño Industrial de Shanghai, "MoreLess" y "eachcorporation" | China

Zheng-Guang Hou es diseñadora y comisaria. Zheng-Guang es licenciado en Diseño de Automóviles por la Universidad Tecnológica de Jilin y posee un máster en Diseño de Mobiliario por la Universidad de Buckinghamshire. Es vicedirector del Comité de Diseño de la Asociación Nacional del Mueble de China y de la Asociación de Diseño Industrial de Shanghai, y fundador de la marca de muebles de diseño MoreLess.

Shi-Chieh Lu | CJ STUDIO | Taiwán

Shi-Chieh Lu nació en 1965 en Taipei y se licenció en Arquitectura por la Universidad de Tung-Hai y la Architectural Association de Londres. Se ha dedicado a la investigación y el desarrollo del diseño arquitectónico y de interiores, el diseño de muebles y el diseño de productos. Ha impartido clases en el Instituto de Postgrado de Arquitectura de la NCTU y en los departamentos de Arquitectura de las universidades de Tung-Hai, Shin-Chien y Ming-Chuan.

Anne Liu
No. 133, Guangfu S. Rd.,